Ray-Ban

STAY TRUE TO YOURSELF RAY BAN




Fecha: 2017 Concepto: STAY TRUE TO YOURSELF RAY BAN


Hoy por hoy está en la moda acudir a los conciertos de masivos, y los Millennials en las plazas, a valorar las experiencias, más que las posesiones, y las aventuras que pueden compartir sin tener miedo a perderse algo.

México sin duda es un lugar donde los festivales de música han tenido mucho éxito gracias a la impresionante cantidad de artistas nacionales e internacionales que actúan en ellos. Los Millennials asisten a los festivales por la música y el ambiente. Estos han sido convertidos en un escaparate para las empresas de la moda y vivir en el destino experiencias inolvidables que aprovechan para captar la atención y hacer un hueco entre el público asistente. La unión entre la música y la moda se ha convertido en una tendencia en los últimos años y cada vez son más en las marcas que se apuestan en suscribir un nombre a estos conocidos festivales con la intención de adquirir una imagen más moderna.


OBJETIVOS: 

  • Recuperar las ventas perdidas de 2016 en 2017, con un objetivo del 30% incremental.
  • Impactar a + de 300,000 mil jóvenes en los festivales más importantes y así llegar a una nueva base de usuarios que hoy no van a sus canales de venta.

RETO: Ray Ban, es la marca de lentes de sol reconocidos por los usuarios que buscan un estilo desenfadado pero elegante a la vez. Pero su distribuidor número 1, cayó 50% en ventas en 2016 y cayó su penetración en el mercado por el incremento de nuevos competidores y precios más accesibles. Y los festivales volvieron al punto focal para poder combatir el problema.


ESTRATEGIA:  Desarrollamos una campaña de comunicación que tuvo como objetivo la publicación de los siguientes festivales de música en el 2017: Festival Vaivén en Morelos, Live Out en Monterrey y Corona Capital en CDMX implementando una experiencia de marca dentro de los festivales, donde el consumidor Puede vivir Diferentes actividades alrededor de la marca dentro de un mismo espacio con una oportunidad para fotos, DJ Beats (Consola para mezclar su propia pista y compartirlo), Aparatos con Venta de lentes y Un espacio especial en el backstage Para los artistas que responden con La marca, donde se vive el objetivo.


STAY TRUE TO YOURSELF RAY BAN


RESULTADOS: 

  • Más de 1500 Lentes de Sol vendidos.
  • Incremento del 40% en ventas vs 1 día de promoción en tienda departamental.
  • Más de 3.000 fotografías impresas.
  • A más de 2,500 likes en redes sociales.

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