Tamayo

A Tamayo le tocaron los tamales




Fecha: 2018 Concepto: A Tamayo le tocaron los tamales


México es un país conocido mundialmente por su comida. Incluso, forma parte de los patrimonios de la humanidad. Sin embargo, en un mundo donde el día es mucho más rápido, Verde Valle opta por lanzar Tamales Tamayo, el primer libro sin conservadores para su venta masiva en el canal de conveniencia.

Sin embargo, a pesar de que el 51% de los mexicanos vienen tamales, la percepción con respecto a los tamales empaquetados no es buena, pues parece que se compite de manera directa con los pequeños negocios tamaleros, su sabor no es tan rico como los tradicionales e incluso que su consistencia es fea. Todo esto se basa en que muy pocas personas los han probado.


OBJETIVO:  

Incrementar las ventas del primer cuarto a uno donde el porcentaje de ventas en al menos un 20%.

Generar un mayor número de interacciones en redes sociales en menos del doble mes del año.

RETO:   El concepto de Tamales RTE (empacados al vacío) está asociado con un mal sabor, no hay hechos recientes, mala consistencia, artificiales, no como los tradicionales.


ESTRATEGIA:  Para que el objetivo se conozca a los tamales. Necesitamos colocar a Tamales Tamayo como compañero de batalla de los tamales tradicionales en el día más representativo en México para comer tamales: El día de la Candelaria.


A Tamayo le tocaron los tamales


RESULTADOS:

  • La marca tuvo un incremento en ventas del 82%. con respecto a la semana anterior, colocando el día de la candelaria, el día de más amenazas de ventas en la venta en el primer cuarto del año.
  • Casi 350 mil mexicanos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana probaron Tamales Tamayo.
  • Más de 100 mil Tamayos entregados a domicilio gracias a antojo de tamales en toda el área metropolitana.
  • Casi 350mil impactos en medios no pagados.
  • Más de 29 millones de impactos en redes sociales (311% más).
  • Y más de 1 millón de interacciones el día de la Candelaria en los perfiles de Tamales Tamayo.

Ver más casos