FOX-Budlight

EPICUS




Fecha: 2017 Concepto: EPICUS


Budlight es la cerveza light más vendida a nivel mundial y es la segunda cerveza de mayor venta a nivel internacional. Inicialmente, lanzada al mercado como "Budweiser light" en 1982, hoy es la cerveza importada más vendida en México, dirigida a los jóvenes adultos. Una de sus series favoritas es The Walking Dead, uno de los éxitos más grandes del mundo con una audiencia promedio de 18 millones de personas por año, además de haber ganado varios Golden Globes en sus 8 temporadas.


OBJETIVO: Generar una promoción para Budlight, en conjunto con FOX, para premiar a los mejores fans.

RETO: Budlight desdeaba ofrecer una experiencia única a sus condumidores a través del canal FOX para agradecerles su preferencia.


ESTRATEGIA: Desarrollar una experiencia única para sus conumidores , creando un evento de 200 personas en un lugar icónico en Monterrey en la cual, los invitados podrán vivir el mundo de la serie The Walking Dead, además de ver el último episodio gracias a FOX.

Mecánica de campaña: para poder participar en el evento, los fans se inscribieron en la página del evento y contestaton una trivia, posteriormente se dió a conocer a los 100 ganadores, los cuales podrían llevar a un invitado. Los invitados se adentraron en EPICUS para probar sus habilidades de supervivencia en una horda zombie, y pudieron disfrutar la transmisión exclusiva del final de la séptima temporada, tomando una Budlight. 


EPICUS


RESULTADOS: Más de 200 invitados al evento. Según el ranking mundial Alexa de 2,067,836 páginas en México, nuestro sitio quedo rankeado en el lugar 196,653 en tan solo 1 mes de registros y flujo de inscripciones de todos los participantes. Retorno en Media Value de más de $1.5MUSD con todas las notas alcanzadas. Generamos más de 4 millones de impactos con los hastahgs #Epicus.


Ver más casos