LEGO PLAYTIME 2018

LEGO PLAYTIME 2018




Fecha: 2018 Concepto: LEGO PLAYTIME 2018


El mercado de juguetes se encuentra dominado por MATTEL y Hasbro en unidades. Los videojuegos y las aplicaciones digitales han impactado la manera en que los niños juegan hoy día. Por primera vez en 13 años LEGO ha experimentado un decremento en utilidades -8%.
Los mayores esfuerzos de la marca se centran en Estados Unidos y Europa, sin embargo, no hay mercados de mercado y poco potencial de crecimiento. LATAM por otro lado representa una oportunidad comercial importante para el corporativo.
Desde 2013, LEGO ha realizado activaciones a nivel nacional, impactando niños y adultos por igual. El tiempo en el medio de las experiencias itinerantes de la marca en diferentes ciudades del país (CDMX, GDL, MTY, LEÓN, SALTILLO), incentivando su creatividad y generando una experiencia de marca mucho más satisfactoria.


OBJETIVO: 

  • Incrementar el número de asistentes a los eventos / activaciones realizadas por la marca. De 135mil asistentes a 270mil. (+100% vs 2017)
  • Comunicar los lanzamientos de las nuevas colecciones de LEGO.
  • Incrementar el número de impactos en los medios. De 10,000,000 A 20,000,000 de personas impactadas. (+100% vs 2017)
  • Incrementar el ROI de la inversión en medios. De 1.5MDP a 3MDP. (+100% vs 2017)

RETO:  Unificar el concepto de PLAYTIME como rector de las actividades para replicar en diferentes puntos de contacto y eventos de lanzamiento de la marca.


ESTRATEGIA: Unificar el concepto de PLAYTIME como eje rector de las activaciones para posteriormente replicarle en diferentes puntos de contacto y eventos de lanzamiento de la marca.
Se desarrollaron experiencias de construcción y creatividad dentro de espacios de 200m2 en plazas comerciales, museos, eventos y centros de afluencia con alta penetración de mercado. Para reforzar la asistencia, previo a cada evento, se realizaban campañas de comunicación locales del al menos 2 semanas, que incluían: Radio, Social Media, Web, Impresos y Exteriores. Llegando a impactar más de 20 millones de personas a nivel nacional. Bajo el #LEGOplaytime la campaña se hizo viral en redes sociales, donde fans de la marca interactuaban entre sí, subían contenidos y recomendaban los eventos, generando miles de impactos positivos cada día.
Las plazas elegidas para 2018 fueron: MUSERO DE PAPALOTE, (CDMX), GALERIAS GUADALAJARA, (GDL), Centro comercial SANTA FE, CDMX, Plaza Mayor (LEÓN, GTO.) Galerías Saltillo (SALTILLO) y Galerías Monterrey (MTY), Los eventos que reforzaron la campaña fueron: PLAY DAY NICK (Bosque de Chapultepec) KIDS CHOICE AWARDS (Auditorio Nacional CDMX). En cada evento los niños podían conocer y jugar con las diferentes líneas y licencias de la
marca (CITY, CLASSIC, FRIENDS, STAR WARS etc.) Al final de cada evento, LEGO regalaba give aways relacionados con sus colecciones favoritas, generando trial, lealtad e intención de compra.


LEGO PLAYTIME 2018


RESULTADOS: 

  • 270,000 asistentes directos. (+100% asistencias vs 2017)
  • 20,000,000 impactos nacionales (+100% vs 2017)
  • Más de 2.1MDP en ROI por medios (+240% vs 2017)

Ver más casos