Bonafont

Fuerza Jaguar




Fecha: 2013 Concepto: Fuerza Jaguar


La Fuerza de Ventas de Bonafont está conformada por más de 3,000 prevendedores de campo atendiendo el sector tradicional o proximity y 1,200 cubriendo autoservicios, así como el personal que labora dentro del Corporativo. 
La categoría de bebidas en México es uno de los mercados más atractivos para todas las empresas que se dedican al giro de bebibles,  por lo que es una de las categorías mas competidas en el punto de venta.
Dentro de esta categoría los competidores están participando de forma mas agresiva en precio, pero sobre todo en el paquete de prestaciones hacia la fuerza de ventas. 


OBJETIVO: Contar con un programa que genere IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA,  en nuestra fuerza de ventas RENOVANDO NUESTRO ESPÍRITU DE LUCHA Y  MENTALIDAD. Generar  una nueva ACTITUD, que nos mueva y nos  distinga como persona. Y establecer una cultura de seguimiento a indicadores clave del negocio y lograr reconocer a los mejores a nivel nacional.

RETO: Existía mucha información, poco foco, demasiadas señales, poca continuidad en los proyectos , poco seguimiento a indicadores  y la FDV se encontraba desmotivada y sin ninguna identidad.


ESTRATEGIA: 
1. Concepto Creativo: Fuerza Jaguar, hazlo por ti.
2. Manual de operaciones para los canales de venta.
3. Lanzamiento Interno al equipo Directivo.
4. Lanzamiento presencial en los 50 Cedis.
5. Capacitaciones al 100% de la Fuerza de Ventas.
6. Lanzamiento Oficial en la Convención de Ventas 2014.
7. Producción de Revista Jaguar donde se muestra las Best Practices.
8. Evolución del concepto a : ESPIRITÚ JAGUAR para toda la compañía.


Fuerza Jaguar


RESULTADOS: El resultado de Ejecución Jaguar es +9.1 pp dentro del periodo que se arranco la medición.

CANAL  PROXIMITY

  • EFECTIVIDAD = +3 PP vs mismo periodo año anterior.
  • EFICIENCIA = +1.8 pp vs mismo periodo año anterior.
  • DISTRIBUCIÓN:+0.9 PP Vvs mismo periodo año anterior.
  • EJECUCIÓN : +13.2 pp dentro del periodo que se arranco la medición.

 

El éxito del proyecto con el área  comercial permitió  que FUERZA JAGUAR se lleve a todas las áreas de la compañía, a través de la creación de “ESPIRITU JAGUAR”. De cuerdo a esto cada área de la empresa a partir de este 2014 deben llevar dentro de sus áreas el proyecto FUERZA JAGUAR.


Ver más casos