Verde Valle

#RecetasVerdeValle




Fecha: 2017 Concepto: #RecetasVerdeValle


Verde Valle es una empresa 100% mexicana, posicionada y reconocida por su oferta de productos de consumo, ofreciendo un portafolio que incluye: arroz, frijol, semillas, ingredientes y precocidos. Durante 50 años ha sido una de las principales marcas de arroz y frijoles consumidas en los hogares mexicanos.


OBJETIVO: Reforzar y mantener el posicionamiento de Verde Valle como marca líder en su ramo, informando y educando sobre sus líneas de producto (diferenciadores, beneficios, diversidad), buscando generar engagement con sus consumidoras mediante el mantenimiento de un canal de comunicación abierto con ellas, creciendo los KPIS al doble.

RETO: Compartir contenido que provea a la comunidad digital de Verde Valle de nuevas ideas y formas de utilizar su variedad de productos.  


ESTRATEGIAS: Realizamos un plan de Content Marketing enfocado en la creación de recetas de cocina nuevas con los productos de la marca, creadas a partir de shootings. 


#RecetasVerdeValle


RESULTADOS: 
CUALITATIVOS
1.- Generación de engagement entre la marca y su comunidad, a través de conversación positiva alrededor de los productos.
2.- Mayor awareness sobre sus distintas líneas de producto.
3.- Canal de Atención al consumidor, permitiendo atender quejas, preguntas y comentarios en tiempo real, logrando dar la vuelta a percepciones negativas entre producto y cliente, y creando una experiencia positiva que contribuye a  aumentar la lealtad de éstos.

CUANTITATIVOS (1er año de trabajo)
1.- Doblamos el número de fans de su comunidad en Facebook, de 30 mil a 60 mil seguidores.
2.- 10 millones de impresiones.
3.- Aumento de engagement en un 70%.
4.- 162 mil interacciones en 650 publicaciones.


Ver más casos