LEGO Batman

Construye Grande, Construye Cool, Construye Batman




Fecha: 2017 Concepto: Construye Grande, Construye Cool, Construye Batman


De acuerdo con el último censo de población en México, el 57% de los hogares tienen niños menores de 12 años.  Sin importar el nivel económico del hogar, si hay niños, se gasta un 6.4% más del promedio que las familias sin niños. En nuestro país existen cerca de 23 millones de niños entre los 4 y los 12 años (nacidos entre 2004 y 2012).
La marca está en constante movimiento y  siempre busca impactar a nuevas generaciones generando coolness a través de las diferentes líneas de producto que hoy en día tiene, aprovechando el lanzamiento de la película LEGO Batman,  se decide hacer alianza con un socio comercial y así seducir y retener a su target a través de una dinámica diferente de construcción.


OBJETIVO: Generar Brand Awareness, construir “coolness” detrás de LEGO frente a los niños mexicanos, dando a conocer la nueva línea Batman por medio de una activación atractiva e impactante que alcance mínimo 1,000 visitantes por día.  Nuestro target son niños y niñas de la generación Centennial entre 6-12 años ABC+ y padres de familia jóvenes.

RETO: La marca hace año con año actividades de acuerdo a la nueva línea de productos siempre relaciomadas con el concepto de construir, esta vez, queríamos hacer algo diferente que impactará de mayor forma al usuario final.


ESTRATEGIA: Crear una experiencia de marca alrededor de estos 3 pilares:

  1. CONECTAR: Crear una conexión emocional de la marca hacia los consumidores por medio de la identificación.  
  2.  ATRAPAR: Mostrar los productos de una manera diferente para captar la atención de nuestro consumidor apoyados por la tecnología. 
  3. POSICIONAR: Que la experiencia logre ir más allá que un stand de lanzamiento.

Despertando su deseo por objetos significativos, mostrarles que la marca hace productos pensando en ellos, dándoles una tarea a futuro que genere un cambio.


Construye Grande, Construye Cool, Construye Batman


RESULTADOS: Logramos 15, 245 visitantes en total (CDMX, Parque Toreo, Pesirus y MTY, Galerías Monterrey). Logrando en un 110% promedio el objetivo. 

  • El impacto en medios generado en total fue de: 
    • Web: 454,255 impactos.
    • Facebook: 3,126,852 impactos.
    • Twitter: 948,763 impactos.
    • Youtube: 4,534,039 impactos.
    • Radio: 2,643,176 impactos.
    • Prensa escrita: 1,222,222 impactos.
    • Tv: 84,956 impactos.

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