HDI Seguros

Descubriendo Daños




Fecha: 2016 Concepto: Descubriendo Daños


Las empresas de seguros en México están inmersas en un proceso de cambio: para ser rentables necesitan del crecimiento diario en su entorno comercial y económico, lo cual, exige la actualización de sus procesos, identificación clara de sus productos y redefinición de sus estructuras internas para dar a conocer sus productos claramente y satisfacer adecuadamente a sus clientes. La actividad del sector asegurador demuestra una enorme capacidad para generar desarrollo económico en el país, ya que busca siempre estar a la vanguardia en tecnología y adaptarse a nuevas formas de operación.
En los últimos años, HDI ha buscado nuevas maneras de dirigir la organización y nuevos enfoques de negociación en el sector con el objetivo de alcanzar las metas organizacionales, utilizando las experiencias particulares y tecnología disponibles.


OBJETIVO: Desarrollar una campaña de comunicación innovadora para explicar claramente el ramo de Daños. 1. Conciencia en empleados sobre la importancia de Seguro de Daños. 2. Impulso al conocimiento de los productos. 3. Motivación en los colaboradores para involucrarse y apoyar el crecimiento del ramo de Daños. Así mismo, buscar que la campaña sea medible, teniendo una calificación del antes y después de ésta, tomando como base el conocimiento, involucramiento y percepción de los empleados.

RETO: Aunque el ramo de Daños es mucho más rentable, actualmente los ejecutivos de venta de HDI le dan prioridad al ramo de autos.


ESTRATEGIA: Elaboramos un plan estratégico dividido por fases en el que abarcamos de una manera lúdica y muy digerible cada aspecto de la campaña digital “Descubriendo Daños”.
La campaña incluyó mailings, micrositio y Social Media; en ella, nuestros comunicados y dinámicas fueron diseñados bajo el concepto de investigación a través de la creación de personajes y un mundo detectivesco lleno de pistas por descifrar y retos que sortear.


Descubriendo Daños


RESULTADOS: 
CUALITATIVOS
1. Despertamos el interés en los empleados por saber más y entender claramente todos los productos del portafolio de Seguro de Daños.
2. Creamos conciencia en los ejecutivos de ventas acerca de la rentabilidad de la rama de Seguro de Daños.
3. HDI ha empezado a proyectarse ante el cliente como una de las empresas aseguradoras multi-ramo más importantes de México.


CUANTITATIVOS:
Aumentamos las ventas de $306.2 millones a $424.25 millones en comparación al año pasado, dando como resultado un favorable incremento del 40%. En las ventas totales de todo el portafolio de la rama de daños.


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