Mineral de Pozos

Un lugar para vivir sueños




Fecha: 2014 Concepto: Un lugar para vivir sueños


Para muchos mexicanos, nuestra economía no es favorecedora, nuestros recursos se encuentran concentrados en las grandes ciudades y las oportunidades también. A partir del programa ¨Pueblos Mágicos¨ se ha conseguido elevar el turismo a puntos en los que los pobladores obtienen nuevas oportunidades de desarrollo obteniendo 6 millones de pesos al año como derrama económica pero para Mineral de Pozos, eso no era suficiente.


OBJETIVO: Aumentar el turismo, crear oportunidades de empleo y posicionar a Mineral de Pozos dentro del turismo Internacional y Nacional.

RETO: Nuestro reto fue involucrarnos al 100% con el sentir de los pobladores actuales e impulsores para lograr una comunicación  que los hiciera sentir orgullosos.


ESTRATEGIA: Ayudar a crear una nueva oportunidad sustentable dentro del territorio de Mineral de Pozos, generando fuentes de trabajo constantes y mostrando al lugar como una buena opción para adquirir una propiedad, pasar un fin de semana o invertir a futuro con las siguientes acciones: Creación de identidad de marca, Creación de Campaña de Comunicación, Estrategia Digital, RRPP, Mkt Social, Plan Comercial: Eventos & Kit de ventas.

1. Generar una identidad:
Viviendo la experiencia, caminando por sus calles, conviviendo con los pobladores, comiendo su comida, literalmente, internándonos en sus tierras y escuchar sus iniciativas.

2. Campaña de comunicación:
Propusimos un slogan que rigiera la comunicación: Un Lugar para Vivir Sueños y le dimos a través de  estos 3 pilares:

  • Digital: Micrositio, Facebook, Instagram y spots de YouTube.
  • Plan de RRPP: plan apegado a la cultura invitando a importantes personalidades del medio a eventos, creando notas y con aportaciones artísticas, se creo una escuela modelo de arte inaugurada por el fotógrafo Antonio Turok, Yoko Ono participó con varias piezas y fue parte del colectivo de arte, el diseñador Valentino uso las ruinas para realizar una sesión fotográfica que formo parte de una de sus temporadas, Spencer Tunik, el fotógrafo, visitó el pueblo mágico y fue reconocido como Huésped Distinguido.  
  • Mkt social: se realizó una campaña de apoyo a los negocios locales, en la que se lograron apoyos económicos por parte del gobierno para aumentar sus ventas y así tuvieran una capacidad de respuesta necesaria para aceptar más turismo. 

Un lugar para vivir sueños


RESULTADOS:

  • Aceptación de imagen, aumento de turismo en un 300%, 87 lotes vendidos lo cual representa: $ 78 millones en pesos, aumento de fuentes de empleo en un 98%.
  • Digital: Fans en Facebook: 64,812, engagement del 9%, Twitter: 1,647 followers, engagement del 30%, 396 seguidores en Instagram, YouTube: 101,711 reproducciones, 1,211 suscriptores, sitio web 25,075 visitas, sitio web inmobiliaria 7,810 visitas.

Ver más casos