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Antes y Después de Ticket Car®




Fecha: 2018 Concepto: Antes y Después de Ticket Car®


A través de 4 mil 500 estaciones de servicio en todo el país. Da servicios de ventas a más de 8 mil 500 empresas, 400 millones de usuarios a sus clientes y registra 2 millones de transacciones cada mes.
La implementación de la reforma energética trajo las grandes oportunidades para las empresas de ventas. Este rubro por años ha sido descuidado y ahora mismo hay un gran número de empresas que buscan un mejor esquema que les permita manejar su gasto en combustible.
La comunicación que traía la marca era muy poco informativa, por lo que se generó en las redes sociales y no se encontraron los resultados que se esperaban, y que el 50% de sus clientes se concentran en las pymes. Posibles nuevos clientes (leads) en el último semestre de 2017.


OBJETIVO: 

  • Aumentar el número de clientes potenciales de 666 años.
  • Disminuir el costo por plomo de $ 313.42 mx que estaba en el inicio de la campaña a un 20% menor en un tiempo de 3 meses.
  • Incrementar la interacción en RRSS durante la campaña.

RETO:   El reto fue la misma cantidad de clientes potenciales (666), ya ha sido publicado, en la mitad del tiempo, en el semestre anterior (3 meses) y de una manera mucho más creativa y simple para generar el “compromiso” con la audiencia


ESTRATEGIA:  Se desarrolló la campaña “Antes de Ticket Car” para la generación de nuevos clientes y su conversión en sus nuevos clientes. Posicionando a la marca como la mejor solución para el medio de pago y control de combustible de flotillas vehiculares. Desarrollar una estrategia digital en tres etapas: la primera consistía en mostrar un escenario ideal y en colores grises comunicando la problemática y el lado opuesto a un escenario positivo porque usted utiliza el servicio.
En la segunda etapa se realizó una línea de tiempo para demostrar una evolución en los medios de pago. Y en la tercera se generó “compromiso” con los usuarios, creando un “cuento” o uno más personajes en sus trabajos para generar sentimientos de reconocimiento con las situaciones cotidianas expresadas y atacar las deficiencias que implica utilizar otros medios de pagos e invitando a utilizar ¿Ticket Car.


Antes y Después de Ticket Car®


RESULTADOS:

  • Generación de clientes potenciales: Como resultado logramos de generación de clientes potenciales en más de 120% dando un total de 1,473 clientes en el tiempo establecido en el objetivo inicial de 666 clientes potenciales.
  • Costo por clientes potenciales: Bajamos el costo por plomo en un 58%, de $ 313.42 a $ 133.02.
  • La tasa de conversión: Aumentamos __% el compromiso con las interacciones en RRSS con un total de 17,867 (datos de facebook).

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