Scotiabank

GANA - GANA




Fecha: 2018 Concepto: GANA - GANA


Durante los últimos años, HSBC ha encabezado el crecimiento de financiamiento a un gobierno con casi 70%, seguido de Scotiabank con 50%, Santander 40%, seguido de BBVA Bancomer. En conjunto, estas instituciones acumulan 405,240 mdp, es decir 82.6%. Pese al optimismo del crecimiento del financiamiento, la banca privada aún tiene algunos retos por resolver; Entre ellos, disminuir el número de fraudes, los cobros excesivos por el uso de tarjetas de crédito y la disposición para resolver con la atención. Lo que es más importante, volver a los clientes.

Actualmente Scotiabank atiende a casi 3.8 millones de clientes desde hace mucho tiempo está en proceso de renovación para encabezar la lista de los mejores bancos en México.

Es por eso que año con año Scotiabank lanza su proyecto "Gana- Gana". En el marco de un concurso nacional de usuarios, por el simple hecho de abrir una cuenta o hacer un uso de ella, participaciones acumuladas para ganar una cámara o premios en efectivo.


OBJETIVOS: 

  • Implementar un concepto más emocional con el objetivo de tener un acercamiento más "humano".
  • Dar continuidad al concurso por medio de una estrategia enfatizando los beneficios del concurso.
  • Generar lealtad a clientes actuales y un incremento del 12% en la adquisición.

RETO:  El principal reto es tener un equilibrio en una historia emocional, empática y que el cliente podría identificarse con lo que esta viendo; El segundo punto era la final, la mecánica del tiempo fuera clara, el cliente podría entenderlo y quisiera participar.
 


ESTRATEGIA:   Se desarrolla e implementa un concepto creativo (Decídete a Ganar) bajo una estrategia emocional, si bien se enfoca en la promoción como tal, las adaptaciones para el spot de TV, radio y materiales. . Esta campaña se implementó sin un número de materiales con la presencia nacional que se conectó con el objetivo de una manera diferente con la promoción y el banco, dándole la vuelta al giro que el cliente esperaba.


GANA - GANA


RESULTADOS: 

  • Impacto a Nivel Nacional con comunicación OOH y digital generando mayor impacto y engegement con target.
  • Incremento del 15% en adquisición de nuevas cuentas.
  • Más de 3 camionetas entregadas.

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