Tamayo

En esta Candelaria a Tamayo le Tocaron los Tamales




Fecha: 2017 Concepto: En esta Candelaria a Tamayo le Tocaron los Tamales


Tamales Tamayo entra al mercado a principios del 2017 como una nueva categoría de producto, tamales empacados al vacío con ingredientes naturales y sin conservadores.  En México, el 51% de la población mexicana, come tamales, y el día más fuerte de venta y consumo, es el 2 de Febrero, Día de la Candelaria, entonces había que aprovecharlo.


OBJETIVO: Adueñarnos de la Candelaria, logrando que todo México conociera los tamales,  teniendo un beneficio medible en ventas dado que es un producto de lanzamiento.

RETO: El concepto de Tamales RTE(empacados al vacío) es asociado a mal sabor, no recién hechos, mala consistencia, artificiales, no como los tradicionales.


ESTRATEGIA: Desarrollamos una campaña que cubría los siguientes canales con desayunos y entrega de tamales: mayoreo, conciertos, autoservicios y conveniencia, sampling, digital, y RP con la ayuda de 4 influencers para amplificar la campaña, teniendo como figura representativa al Sr. Tamayo y como target principal a oficinistas, estudiantes/millenials,  amas de casa/familias. Se eligieron los siguientes puntos: parques, cruceros en calles, salidas de metro, oficinas, universidades, zonas industriales, plazas, Central de Abastos, conciertos, y a nivel nacional, se dieron degustaciones en puntos de venta. En corporativos, universidades y radiodifusoras, se sirvieron desayunos y Cornershop se sumó a la campaña regalando 1 tamal de cada sabor  a las personas que realizarán pedidos durante 1 mes.


En esta Candelaria a Tamayo le Tocaron los Tamales


RESULTADOS:

La exitosa campaña dió como resultado de ventas  +82% sell out en comparación con una semana anterior y del +285% en sell out contra el mes anterior.

  • GIDEAS entregó cerca de 248 mil tamales en los 4 estados.
  • PR: Notas 26, Alcance 3,398,774. EPV $220,263.43. ROI: 2.19. Influencers: 432 tamales regalados.
  • Cornershop, 5,426 muestras entregadas.  
  • Digital, resultados generales: se lograron 29,893,585 con un alcance el 311%. 1,433,471 interacciones con un alcance del 277% y 17,276 clics en ads con un alcance del 108%.

Ver más casos