Federal-Mogul Motorparts

Somos Partes de Todo




Fecha: 2017 Concepto: Somos Partes de Todo


El mundo de las auto partes es muy complejo, existen muchas marcas en México, con miles de piezas cada una y poca información precisa de cómo funcionan. Federal-Mogul Motorparts México, no había hecho ningún tipo de esfuerzo en plataformas digitales desde que la marca se estableció en la ciudad, en 1934, teniendo como audiencias a técnicos, mecánicos, distribuidores, refaccionarias, cliente final y clientes internos, la marca tenía que hacer algo para posicionarse como el Top of Mind y brindar información valiosa de sus productos.

 


OBJETIVO: Crecer la comunidad de Federal-Mogul Motorparts México, en sus plataformas digitales al doble, educando, capacitando y compartiendo conocimientos sobre las 16 marcas de la compañía durante 2017. 

RETO: Crear una campaña de marketing digital para una empresa que nunca tenido plataformas digitales, ni ha hecho algún esfuerzo en digital desde que la marca llegó a México (1934) y dos, que la audiencia es un perfil muy técnico.


ESTRATEGIA: Desarrollamos una experiencia de marca a través de nuestras plataformas digitales para educar a nuestra audiencia en cada una de las 16 líneas de negocio que tiene Federal-Mogul . 
A través de los siguientes plataformas: Facebook, Twitter, YouTube, el sitio web/blog e Instagram y campaña publicitaria, brindamos información técnica y especializada de primera mano, generada principalmente por ingenieros de la marca, a la comunidad que no pudiera conseguir en otro lado y que al pensar en auto partes, la primera marca que les llegue a la mente sea Federal-Mogul como Top of Mind.


Somos Partes de Todo


RESULTADOS:

  • Sitio web:
    • Logramos 205% más visitas que el año anterior.
  • Facebook:
    • Logramos 76,344 nuevos fans, 148% más, respecto a los generados en 2016.
    • Logramos 511,731 interacciones, teniendo 50% de mayor interacción vs el año anterior.
    • Engagement del 11% vs 5% del año anterior. 
  • Twitter:
    • Followers: 2,797, superando en un 110% al año anterior.
    • Klout: índice logrado de 47 vs 43 del año anterior.
    • Interacciones: 10,038, 591% más que el año anterior.
  • Youtube:
    • 339,769 views.
    • 1,121% más reproducciones vs 2016.
    • 245 suscriptores, 429% más que el año pasado.
  • Instagram:
    • 1,816 nuevos seguidores logrados (vs 1,355 followers en USA).
    • Engagement del 15%.

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