Jack Daniels

This is Jack, Who Are You?




Fecha: 2017 Concepto: This is Jack, Who Are You?


Jack Daniel´s llego a México en 2007 y desde entonces, su actividad se limitó a adaptar campañas de EE.UU y algunos eventos de RP. Aunque todo esto ayudó a aumentar las ventas año con año y tener consumidores leales, fuera de ese nicho, no había una percepción fuerte sobre la marca. Por otro lado, el crecimiento del Whiskey en el país, duplicó su participación dentro de bebidas alcohólicas, del 3.1% en 2008 al 6.9% en 2013, representaba una gran oportunidad para reintroducir la marca, enfocándonos en la necesidad del mercado mexicano.


OBJETIVO: Incrementar el valor de la marca Jack Daniel´s para que los consumidores estén dispuestos a pagar más por ella, después de dos años sin incrementar precios. Soportar un incremento de precio del 6% (vs año anterior). Considerando este aumento de precio, incrementar volumen en 3.5% (vs año anterior).

RETO: La lejanía y desconocimiento entre los consumidores mexicanos y la marca, limitaba su desempeño, sobre todo en la elasticidad de su precio. Simplemente, la gente no sabía por que debía pagar lo que costaba.


ESTRATEGIA: Una misma campaña con dos vertientes: This is Jack, la presentación de los valores de la marca a los consumidores  y  Who Are You?, una invitación de la marca a conocer más sobre ellos e iniciar una relación a largo plazo. Creamos una estrategia de medios llamada Path To Loyalty, utilizando los valores de la marca (Independencia, Autenticidad e Integridad) para llevar a la gente al corazón de Jack Daniel´s. Llevamos la experiencia a la celebración del cumpleaños de Mr. Jack Daniels más allá de lo que se había realizado años anteriores  creando un espacio único: Jack Daniel´s Independent Whiskey House. Un espacio multidisciplinario que albergaba la historia y el sabor de Jack con su propio estudio de grabación, dos salones principales, un escenario, un patio,  se creo la más grande experiencia, jamás creada en México. En el estudio, tuvimos 7 bandas independientes durante 7 días (Camilo Séptimo, Marc Monster, Mink, Sofy Mayen, Ayer Amarillo, San Juan Project y The Mud Howlers).
- Se contó con 7 artistas reconocidos como coproductores DLD, Los Daniel´s, Dapunto Beat, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Hello Seahorse, Jumbo y Los Amigos Invisibles. Durante las noches, se presentaban bandas en vivo como Los Daniels, Da Punto Beat, Los Amigos Invisibles, Technicolor Fabrics, Jumbo, Los InDrums. El reto fue grabar un disco con 7 canciones durante 7 días  en un disco de madera.
- Se contó con diferentes actividades como Master Class de diseño impartida por el ¨Cha¨ y Master Class de Música con Sabo Romo.
- Se impartieron catas para los invitados y medios de prensa. Y se dieron diferentes actividades que incluían momentos especiales para eventos deportivos, fiestas barbecue y activaciones para las distintas líneas de producto. 


This is Jack, Who Are You?


RESULTADOS:

  • Asistencia: 3,040 invitados durante los 7 días.
  • Se generaron activaciones guerrilla con un total de 400 degustaciones.
  • En Septiembre de 2014, se incrementó el precio de Jack Daniel´s 11.2%, como consecuencia, hay una caída en ventas de 19.6% (vs bimestres anteriores). Cuando inicia la campaña, This is Jack, Who Are You?, en Octubre del mismo año, se recuperan las ventas cerrando el año con un crecimiento del 6.1% superior al mismo periodo del año anterior.

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