Stanley

Construye la Pasión




Fecha: 2016/2017 Concepto: Construye la Pasión


Desde 2015, Stanley se convirtió en patrocinador oficial del Futbol Club Barcelona, lo cual ya marcaba una ventaja sobre su competencia, pero no capitalizaba más allá de acciones pequeñas en el PDV a través del patrocinio. En 2016, Stanley buscaba llevar la experiencia más lejos, a través de una promoción sin precedentes para usuario final. Teníamos el patrocinio oficial y necesitábamos capitalizarlo de la mejor manera: la mayor cantidad de fans en LATAM, el patrocinio oficial, pero...¿Cuántos de ellos vieron al equipo de sus amores jugar en vivo?.


OBJETIVO: Incrementar relevancia y desplazamiento de producto en el usuario final y PDV aprovechando el patrocinio del FCB, a través de una promoción,  logrando un sellt out del +20%. 

RETO: Black & Decker y específicamente su marca Stanley necesitaban revitalizar la relación con sus consumidores, buscando ofrecerle una experiencia distinta y relevante. 


ESTRATEGIA: La estrategia que desarrollamos fue trabajar sobre el camino “Sport Passion”: Utilizando la pasión como elemento compartido entre los fans del FCB por el futbol y nuestros clientes por la construcción. El concepto está inspirado en una condición: “Un experto debe dominar completamente todos sus recursos y tener mucho ingenio para superar cualquier reto, en la cancha y en la vida”. Creamos una promoción con una mecánica muy simple y dirigida al usuario final que regalaba 3 viajes a Barcelona para ver un partido del FCB al comprar $1,000.00 pesos en productos Santley y tomarse una foto, las cuales eran votadas por la gente en redes sociales. La estrategia de comunicación no sólo se hizo en el PDV con activaciones, sino en medios tradicionales y digitales. Colocamos material en PDV, 356 Canal Tradicional, 132 Canal Moderno y 71 en Eventos Especiales alrededor de la República Mexicana.  La alianza más fuerte para estas activaciones fue con las tiendas Home Depot.


Construye la Pasión


RESULTADOS:

  • Aumento de +27% en ventas con respecto al mismo período del año anterior (sell out total promo), las tres categorías que reportó el cliente, mostraron un incremento total vs la promoción:
  1. Herramienta manual  20%.
  2. Herramienta electríca 94%.
  3. Accesorios 26%.
  • Más de 708,906 impresiones en Facebook, 7,189,225 en Google.
  • Cobertura e impactos en medios de más de $1,500,000, entre Fútbol Total y Récord.
  • 3 ganadores más acompañantes viajaron y cumplieron su sueño de viajar a Barcelona.
  •  Más de 130,000 visitas al micrositio.
     

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