Reebok

Be More Human




Fecha: 2017 Concepto: Be More Human


La industria de la ropa deportiva deja ganancias superiores a 350 mil millones de dolares y México está en el top 10 de cantidad de centros deportivos en el mundo dejando ganancias de hasta 500 mil millones de dólares anuales.” - Global Fitness Industry Overview,  del International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA). En el 2016, Reebok lanzó una nueva línea de ropa de alta tecnología para running, crossfit  y training para mantenerse frescos mientras entrenan, cambiando su estrategia global, abandonando deportes mainstream.


OBJETIVO: Incrementar las ventas a doble dígito en  cada línea de negocio y el flujo a las tiendas, durante 2017.

RETO: Falta de conocimiento de los productos de la marca por el consumidor mexicano y la fuerza de ventas, además de vivir en un contexto de ropa deportiva sumamente competitivo.


ESTRATEGIA: Bajo el concepto de ¨Be More Human¨, se desarrolló una plataforma de comunicación para dar a conocer los nuevos productos de Reebok, apalancados en los 3 pilares de la marca:  Cross-Fit, Running y Combat, especificamente UFC.¿Cómo? Desarrollamos una experiencia de marca dentro del Ciclotón de la CDMX para el pilar de Running durante 4 fines de semana creando un espacio  para Reebok y los corredores  que contaba con 4 estaciones  que representaban Crossfit, la Spartan Race, The Pump y la UFC, para el pilar de Cross-fit se desarrollaron actividades para las 5 Spartan Race, siendo patrocinadores oficiales. 
Y para la UFC:  habiendo cerrado un contrato en donde vestirían a los 550 luchadores durante 6  años y dado que la fecha de la UFC México era un unas semanas, con ayuda de la marca,  trajimos a un luchador ¨Pantera Rodríguez¨  quién estuvo firmando autógrafos en diferentes Martís de la ciudad y para la Fuerza de Ventas, se hizo una estrategia  de lanzamiento para cada uno de los productos de Reebok en donde la capacitación no era solo teórica si no práctica. 


Be More Human


RESULTADOS: Generamos una experiencia de marca con una participación de más  de 80 mil impactos directos .  Se logró llevar en un 20% más el flujo a las tiendas. El resultado de las campañas no sólo derivó en una gran afluencia a las activaciones, sino los incrementos de ventas reportados por nuestro cliente superaron las expectativas planteadas: 22% training, 16% running, 43% Combat.


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