GIDEAS - GIDEAS BLOG
BTL

La importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca.

Uno de los principales objetivos que tiene una empresa cuando va iniciando su historia dentro de la industria es posicionar su marca, hacer que los usuarios comiencen a identificar absolutamente todo sobre ella. El posicionamiento de marca es el primer paso en donde la marca le abre sus puertas al…

BTL

¿Qué pasa el Día de las Madres en la industria online?

El día de ayer se festejó uno de los días más significativos e importantes para la mayoría de los mexicanos, el cual viene siendo el 10 de mayo o Día de las madres. Y aunque sabemos que todos los días debemos de consentir a nuestras queridas madres, sólo puede haber…

BTL

Razones para usar LinkedIn dentro de tu estrategia de marketing digital

LinkedIn es catalogada como la red social del networking número uno por excelencia, ya que cuenta con aproximadamente 500 mil usuarios activos buscando un mismo fin; encontrar el trabajo soñado. Por lo tanto es fundamental que sepas cómo funciona la red social pero principalmente que analices si ésta es funcional…

BTL

Los libros que todo marketero debe leer

Con el paso del tiempo uno se va dando cuenta que no hay mayor fuente de información que un buen libro. Un libro te permite conocer desde cómo pensaban las personas en el siglo XV hasta el más grande rincón del noroeste de Asia. Y para nosotros los marketeros de…

BTL

¿Cómo comunicar un REVAMP?

Con el paso del tiempo las empresas o marcas llegan a tener ciertos problemas o dificultades con su imagen ya que perciben que han entrado a en cierto estancamiento o monotonía, por la forma en que se comunican las cosas en la actualidad. Pero no es un tema para alarmarse,…

BTL

¿Renovarse o morir? Por qué es importante un ReVamp

Cuando te encuentras en el mercado (sin importar la rama a la que te especialices) por un largo tiempo, es muy común que llegues a preguntarte ¿será necesario darle un refresh a mi marca? y esta pregunta es de lo más frecuente ya que es originada por una serie de…

BTL

La creatividad, un factor determinante en los resultados de objetivos

De acuerdo con una investigación realizada por comScore, la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro veces más efectivo y determinante para las marcas que los planes de medios, influyendo con ello en los resultados y objetivos de ventas.   De acuerdo con los diferentes factores analizados en el estudio, la creatividad tiene una importante influencia sobre…

BTL

La magia del packaging

Traducido al español, el packaging se entiende como el empaque o  embalaje de un producto. En términos mercadológicos, es un proceso en el que intervienen muchos aspectos como la protección, marketing , seguridad, experiencia, comunicación, etc.   En los últimos años, este proceso ha tomado relevancia entre las marcas, las…

BTL

El poder visual de las redes sociales

Tenemos a nuestra disposición infinidad de redes sociales con las que las marcas pueden crecer de manera muy significativa. Pero si hablamos de las redes basadas en imagen o video, la posibilidad de crecimiento se eleva hasta 4 veces más en la actualidad. Estas son las 4 redes sociales con…

Trade Marketing

¿Qué hace a tu marca valiosa?

Todas las grandes marcas se han construido a partir de grandes ideas, pero existen ciertas constantes que pueden marcar la diferencia y permanencia en el futuro. Principalmente, lo que construye a una gran marca es entender qué es y cuál es su propósito. Una gran marca es una necesidad, no…