Búsqueda por voz, la nueva tendencia en marketing digital - GIDEAS BLOG
Digital

Búsqueda por voz, la nueva tendencia en marketing digital

Todos los años debemos de estar actualizados en cuanto nuevas tendencias que deparan para el año siguiente y así poder sobresalir en nuestras campañas publicitarias o de marketing, es por esto que una de las más interesantes del 2020 es la búsqueda por voz con los altavoces inteligentes, algunos ejemplos de ellos son Alexa (amazon), Google home (google) y Siri (apple). 

Todos ellos nos ayudan a tener una vida más sencilla, podemos pedirle que reproduzca música, realice una búsqueda por internet o si tenemos las adaptaciones indicadas en nuestro hogar podemos indicarle diferentes funciones como prender la luz de un cuarto o prender el televisor con tan solo hablarle. 

¿Pero todo esto que tiene que ver con el marketing y la publicidad? Para empezar para este año según datos de Strategy Analytics las búsquedas por voz serán el 50% del total, esto quiere decir que el SEO cambiará, debido a que existe una gran diferencia en cuanto a generación de resultados. Nuestras búsquedas por escrito generan 10 resultados por página y en una búsqueda por voz genera solamente uno, esto quiere decir que será más difícil aparecer como primer resultado. 

Una de las grandes ventajas de los altavoces inteligentes es integrando búsquedas específicas de tu marca, un ejemplo de ello es tequila Patrón con Alexa. La marca introdujo varias recetas de cócteles con tequila y puedes pedirlas diciendo “Alexa, pídele a patrón recetas de cócteles”, una excelente forma de no ser tan intrusivo para el público.