5 mujeres mexicanas dedicadas al marketing y la publicidad - GIDEAS BLOG
BTL

5 mujeres mexicanas dedicadas al marketing y la publicidad

Existen muchas mujeres exitosas que destacan en lo que hacen y son un referente de inspiración para otras mujeres. A continuación te presentamos a 5 mujeres mexicanas han marcado en el ámbito del marketing y a la publicidad: 

  • Gloria Canales (Amazon México)

Nació en Monterrey Nuevo León. Estudió economía en el ITESM y MBA en Harvard. Actualmente trabaja en Amazon México y dirige la categoría de moda, la cual ella misma lanzó. Lleva 5 años trabajando para una de las ecommerce más grande de todo el mundo. Anteriormente fue Co fundadora de Dafiti y consultora en Bain & Company. 

  • Cristina Palacios (Jetty)

Cristina estudió Administración de empresas en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Empezó su carrera profesional encaminada al marketing en la empresa Kraft. Decidida a emprender creo Aventones con tres socios y Rides para promover los viajes compartidos en México. Actualmente es socia de INKKU empresa dedicada a servicios de software, CeroUno escuela de programación y es Co fundadora de briq.mx y de la app Jetty. 

  • Anasofía Sánchez Juárez (Waze México)

Anasofia comenzó su carrera en el área del servicio al cliente en las agencias Teran TBWA y Leo Burnett. Es egresada de la licenciatura en marketing por el Tec de Monterrey, también cuenta con una maestría en Comunicación de la Escuela Superior de Publicidad en París. A través de los años Anasofia se ha desempeñado  en el ámbito tecnológico trabajando para google por 6 años lanzando comercialmente YouTube México y fue la segunda persona que Facebook México contrato como directora de negocios. Hoy es Country Manager en Mexico & SPLatam para Waze. 

  • Carla Mc Closkey (McCann México)

Carla es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y también tiene una segunda carrera en Humanidades por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Actualmente es vicepresidenta del área de planning en una de las agencias más importantes del mundo; McCann, ha trabajado para marcas como General Motors, Nike, Colgate, Procter & Gamble. Desde el 2010 es docente en la UNAM impartiendo clases de investigación de mercado y tendencias. 

  •  Coral Arnedo (Grey México)

Coral estudió relaciones públicas en el Centro Universitario de Comunicación. Comenzó su carrera como ejecutiva de cuentas en grupo Aventuras con marcas como Knorr, Nestlé, Mattel, tiempo después trabajó en BTL con agencias como Circus Marketing, JWT, McCann y actualmente lleva desde el 2016 trabaja para la agencia de publicidad Grey México. Hoy en día es Directora Comercial general en dicha agencia.