15 de septiembre, ¿época de consumismo? - GIDEAS BLOG
Creatividad Digital Diseño Eventos Experiencias social media

15 de septiembre, ¿época de consumismo?

Una de las fechas más esperadas y festejadas para los mexicanos es el 15 de septiembre.  Cientos de personas se dan cita alrededor de la Ciudad de México para dar el grito en los puntos más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de dar inicio a la fiesta nacional con amigos y familiares. 

En pocas palabras, el Día de la Independencia es de las celebraciones más importantes en México por el impacto cultural y social. 

Dicho esto, las celebraciones estacionales son un impacto en el consumismo, motivando a las personas a realizar cientos de compras para los diferentes preparativos, lo que el mercado valora mucho. 

Son precisamente estas fechas, con las que los mercadólogos ayudan a las marcas a determinar cifras de consumo e impacto en ellas, ya que hablamos de consumidores con perfiles en constante cambio. 

Es aquí cuando entra el valor de la comunicación de las marcas a sus consumidores, a los que se tienen que dirigir de manera estratégica para posteriormente, estos tomen una decisión de compra. 

Por ello, por ejemplo, uno de los primeros lugares en donde se comenzó a dar el grito fue en redes sociales, generando conversación en twitter y facebook principalmente, mostrando el valor cultural, y el nacionalismo de los consumidores que giran en torno a esta fecha.