¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital?  - GIDEAS BLOG
Creatividad Digital Diseño Experiencias social media video

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital? 

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital? 

El mundo digital ha crecido exponencialmente en la última década; y hablar de la consolidación del video como herramienta no es algo nuevo. Es un formato informativo que en realidad es más tradicional de lo que pudiéramos imaginar. 

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital?

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital?

Lo que cabe resaltar de ésta poderosa herramienta es la plasticidad que tiene para moldearse a las diferentes necesidades del mercado actual, que en su mayoría, se está convirtiendo en un mercado digital.

Las posibilidades son infinitas, y un ejemplo de ello es la plataforma Youtube., en dónde las métricas son arrojadas prácticamente al instante y se puede medir el alcance de las transmisiones y de los videos publicados. 

Gracias a todas estas métricas, es que podemos diseñar contenido que esté focalizado para las diferentes audiencias. Es necesario adaptarse a las costumbres de estas, y es menester contar con un video que tenga algo que decir, si queremos llegar de la manera adecuada a la audiencia correcta. 

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital?

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital?

Formato vertical

Ahora para maximizar la experiencia de los videos en RRSS, de un tiempo para acá se ha popularizado utilizar el formato vertical. Esta es una mera cuestión de adaptación. 

En otros medios como es el cine, el formato horizontal ha sido el más común porque nos permite ver de forma panorámica y tener cierta información de un lado al otro de la pantalla. 

Pero con la llegada de los smartphones  cuya pantalla es vertical, surge esta necesidad de adaptar los medios audiovisuales a este formato. 

Los videos verticales se han popularizado y hay que saber adaptarse. Se están desarrollando proyectos enteros de esta manera y es hora de proponer. 

Las mismas reglas de composición que se utilizan, la famosa regla de tercios y la proporción áurea aplican de igual manera para el formato vertical. Y éste nos da una ventaja, pues abarca el espacio ideal para mostrar a una persona y llenar todo el cuadro, creando experiencias inmersivas para los usuarios. 

El ratio generalmente es de 9:16, pero dentro de este espacio es posible hacer infinidad de variaciones. Una de ellas es dividir la pantalla  en dos o en tres. Tener acción en una parte y texto en otra. Siempre pensando en cómo atrapar la atención de nuestra audiencia. 

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital_-2

¿Cómo sacar provecho del video en Marketing Digital_

Formato 4:5 

Algo que debemos evitar es hacer movimientos muy bruscos de un lado a otro. Pues no es un formato muy compatible con el landscape, para esto está el formato horizontal. Por lo tanto si queremos enseñar un lugar, el movimiento de un lado a otro es preferible que sea con tiempo y no abrupto. 

Finalmente debemos tener en cuenta las posibilidades que nos trae un formato que solamente en años recientes ha tenido un uso general. Las opciones son infinitas y estamos viendo la punta del ice-berg. Pronto podremos ver historias completas en formato vertical.