Las nuevas herramientas de Google Ads en 2019 - GIDEAS BLOG
Creatividad Digital Experiencias

Las nuevas herramientas de Google Ads en 2019

¿Cuáles son y cómo aprovecharlas para tu estrategia?
“Las preferencias de los consumidores y sus demandantes recorridos online plantean nuevos desafíos para los especialistas en marketing.” 

– Google Marketing Live 2019

Durante el evento anual de innovación digital Google Marketing Live (GML), se compartieron excelentes insights de los consumidores digitales, así como nuevas herramientas para que las marcas puedan conectarse de forma más efectiva con sus audiencias.

Todas las industrias son diferentes, pero sus mercados tiene algo en común: los hábitos de consumo digital de los usuarios.

En México y el mundo, los consumidores se informan en plataformas digitales sobre los productos que necesitan mucho antes de ir a buscarlos a tiendas físicas. Sin embargo, la alta competitividad digital ha hecho más compleja la estrategia de segmentación y planning de medios.

Las nuevas herramientas de Google Ads en 2019

Las nuevas herramientas de Google Ads en 2019

 

Google Ads, es una herramienta que por excelencia nos ha permitido llegar a las personas que ya tienen intenciones de compra, y nos presentan las siguientes innovaciones en sus plataformas:

  • Discovery Ads: es una nueva forma de alcanzar usuarios que estén abiertos a encontrar y aprender nuevas cosas en Google. Podrás crear anuncios automaticos en la página de inicio de YouTube, en las pestañas sociales, así como la promoción en Gmail, y en Google Discover (mejor conocido como el feed que aparece en la página de inicio de la app de Google para iOS y Android). Todavía no es monetizable en Latinoamérica, pero no te preocupes, se habilitará a fines de 2019.
  • Bumper machine: es una gran herramienta que nos permitirá generar videos de seis segundos para YouTube a partir de un video base de manera automática. La tecnología de machine learning es capaz de identificar los momentos más interesantes del anuncio original y crea entre tres y cuatro variaciones de bumpers, ¡en pocos minutos!
  • Gallery Ads: ¡Tenemos un nuevo formato visual! Ahora, los anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda, podrán combinar la intención de los usuarios en un formato interactivo. Ésto nos permitirá resaltar el valor de su marca y simplificar el acceso a la información sobre un producto. Con tan solo tocar un anuncio que se muestre en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, los usuarios visualizarán una galería desplazable con contenido debajo de cada imagen.
  • Deep Linking: Es la herramienta que llegó para mejorar la experiencia de compra entre Apps y Web. Cuando un usuario quiere realizar una compra, si cuenta la aplicación de la marca instalada, al hacer click sobre el producto se lo redirecciona directamente a la misma, en la que se encuentra su información y preferencias para hacer más ágil la experiencia.
  • Google Traveling Platform: ésta increíble herramienta, es capaz de integrar las funciones que ya existían en Google Flights, Hotels y Trips en google.com/travel. Así, el contacto entre los usuarios y las empresa es mucho más directo y efectivo.
Las-nuevas-herramientas-de-Google-Ads-en-2019

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¿Qué te parecieron?

Google ha demostrado que siempre se puede mejorar la experiencia de anunciarnos en sus diferentes espacios, y no es sorpresa que busque generar un mejor porcentaje de conversión mediante una optimización en las experiencias que generamos con los usuarios.

Cada que te encuentres desarrollando una estrategia de medios digitales, piensa en técnicas menos invasivas y más sencillas de ejecutar para los usuarios, de manera que siempre encontrarán a tus productos o servicios relevantes durante su búsqueda de información.

¿Te gustaría implementar una estrategia de Marketing Digital?

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