THE BEST MAN CAN BE by Gillette - GIDEAS BLOG
Creatividad

THE BEST MAN CAN BE by Gillette

Esta es la nueva campaña de Gillette que habla de la “masculinidad tóxica” y es que hace 30 años lanzaron su lema “The best a man can get”, sin embargo, en la actualidad nos enfrentamos a una realidad diferente, por lo que, en conciencia de ser una marca que influye reforzar conductas masculinas, quiere asegurarse de fomentar conductas positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre.

El anuncio muestra hombres violentos, bullying, abuso de poder, estereotipos que están dispuestos a desafiar, para inspirar a ser mejor cada día y ayudar a crear un nuevo estándar que los niños admiren, ya que ellos son los hombres del mañana.

En Estados Unidos la marca se ha comprometido a donar un millón de dólares anual durante los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro que lleven a cabo programas diseñados a educar y ayudar a los hombres a crear una personalidad mejor.

Claramente es una campaña que genera polémica, ya que es un tema sensible en la sociedad, algunas personas en redes ya se han manifestado a favor y otras en contra por considerarlo sólo una estrategia de venta, en el mejor de los casos, ya que hay algunos hombres que se están sintiendo ofendidos con el anuncio.

Cabe resaltar que hasta el momento tiene casi 5 millones de reproducciones las cuales han generado 104K likes y 379K dislikes, tú, ¿qué opinas?