Community Manager y sus funciones. - GIDEAS BLOG
Digital

Community Manager y sus funciones.

Todos tenemos un amigo Community Manager, si tú no tienes uno seguro el Community eres tú. Es típico oír a las personas decir; “te pagan por estar en Face”, pero,¿sabemos realmente cuáles son las funciones de un CM o cuál es la diferencia con un Social Media Manager?

Es muy común confundir funciones o incluso mezclarlas, todo depende de la agencia que te contrate, sin embargo, las funciones básicas de un Community Manager son:

  • Une a la marca con los consumidores
  • Crear y difundir contenido
  • Vigilar la reputación online de la marca
  • Escuchar, responder y comentar con los usuarios de la marca
  • Crea y fomenta el crecimiento de la comunidad
  • Dinamiza las redes sociales de la marca
  • Ejecuta la planificación del Social Media Manager

Y hablando de éste último, él coordina y supervisa las tareas del CM, además de diseñar un plan de comunicación entre otras actividades. Así que si eres Community, la próxima vez que te digan que te pagan por estar en Face, diles que en ti recae la reputación digital de una marca.