#MantenLaPromesa - GIDEAS BLOG
Creatividad Eventos

#MantenLaPromesa

Mañana es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y la organización “Aids Healthcare Foundation” tiene una campaña muy interesante: “Mantén la Promesa”. Esta campaña surge en Los Ángeles y es un movimiento a nivel global que busca involucrar a toda la gente con la prevención, atención y tratamiento del VIH, con el objetivo de eliminar los prejuicios y los estigmas alrededor de la enfermedad.

AHF es la organización más grande a nivel mundial dedicada a proveer de manera gratuita servicios de vanguardia para la prevención, detección y tratamiento de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), actualmente tiene presencia en 36 países alrededor del mundo y este 2018 alcanzó la impresionante cifra de 1 millón  de pacientes atendidos.

Platicamos con Mario Bustamante, Vicepresidente de Impulse Group México y Asesor de Marketing de AHF México y esto nos contó.

En México llevamos trabajando con ella 3 años, los dos años anteriores a través de un un concierto masivo y este año a través de una campaña que busca informar a la población de una manera muy digerible sobre el tema, generar un diálogo abierto y cuestionar: ¿Qué está haciendo cada quien para acabar con el VIH en nuestro país?”

Impulse es un grupo internacional de voluntarios que trabaja para transmitir un mensaje enfocado a la prevención y reducción de la tasa de infección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en la población gay.

El estigma y los prejuicios que existen hacia la enfermedad han provocado que sea un tema que la gente prefiere evitar o ignorar y en consecuencia no existe una cultura de prevención y de detección. Todas las personas que tienen una vida sexual activa tendrían que tomar con naturalidad el realizarse una prueba de detección de VIH por lo menos cada 6 meses para así poder detectar a tiempo si es que han adquirido el virus y puedan comenzar el tratamiento.

Actualmente el VIH no es una sentencia de muerte, de hecho, la esperanza de vida de una persona que vive con VIH y está en tratamiento es exactamente la misma que la de cualquier otra persona que no viva con el virus.

Estamos conscientes de que aún falta mucho para que exista una cura para la enfermedad, pero sabemos que es posible acabar con la epidemia, básicamente el reto es erradicar por completo la transmisión de virus para el 2030.”

Mario nos comenta que en esta primera etapa la respuesta de la gente ha sido buena, ya que la campaña ha sido una de las más exitosas a nivel mundial de AHF y por parte de México terminará con un concierto masivo en 2019.

Yo mantengo la promesa, compartiendo en mi entorno la información que tengo sobre VIH para acabar con los estigmas y prejuicios que existen al rededor de esta enfermedad. Tenemos que hablar del tema y socializarlo para así acercarnos cada vez más a la erradicación de la transmisión del virus.Indetectable = Intransmisible Y tú, ¿Cómo mantienes la Promesa para acabar con el VIH? #AHFMéxico #ManténLaPromesa #MLP2018

Posted by Mario Bustamante on Thursday, November 15, 2018