E-commerce en México - GIDEAS BLOG
Digital

E-commerce en México

De 2016 a 2017 el e-commerce ha crecido un 28,3% en México. El comprador promedio está entre los 18 y 34 años de edad y son mayormente hombres (54%).

En un 86% viven en la ciudad y su casa tiene menos de 4 habitantes, ya que el 64% tiene hijos y el 55% un empleo de tiempo completo. Se conectan en internet a través de wifi en casa y oficina o cuentan con un plan de datos.

Las categorías de compra que más han aumentado en venta son; ropa y accesorios; música, películas y videos; videojuegos, consolas y accesorios y joyería y relojes. Estás ventas se reportan 1 de 3 a través de dispositivo móvil.

Otras peculiaridades de las compras en línea es que la mitad de las compras que se realizan son fuera de México, ha aumentado el conocimiento de herramienta de pago digital como PayPal y Mercado Pago, sin embargo, los pagos off-line como deposito en banco u Oxxo sigue creciendo como opción para los compradores.

El e-commerce representa un modelo de negocio bastante interesante por la ventaja de estar activo 24/7 los 365 días del año. Hoy en el #CyberMonday ¿ya sabes que vas a comprar?

Fuente: Asociación de Internet