Del correo al email. - GIDEAS BLOG
Digital

Del correo al email.

Hoy es el día del cartero y como cada 12 de noviembre se homenajea a todos los empleados del Servicio Postal Mexicano. Este día fue promovido gracias a dos carteros que salvaron la correspondencia en un momento crítico en 1922, cuando un tren de mercancía transportaba 50 millones de pesos mexicanos en oro y correspondencia militar sufrieran un accidente.

Se reporta que aproximadamente cada día se movilizan alrededor de 100 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería.

La pregunta es, ¿has mandado alguna carta de manera “tradicional”? Desde la llegada del email en 1971, cuando Ray Tomlinson creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET precursora del Internet, el Instituto Tecnológico de Massachusetts fue encargado de demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico y no se detuvo su uso hasta la fecha.

Sabemos que como parte de los planes estratégicos algunas empresas usan el email marketing, éste refiere al envío masivo de correos electrónicos para reforzar una campaña, pero también existe el envío postal o incluso pueden ser ambos, ¿cuál consideras que puede ser más efectivo?