¿Qué son los insights y cómo nos ayudan a realizar estrategias de venta exitosas? - GIDEAS BLOG
Digital

¿Qué son los insights y cómo nos ayudan a realizar estrategias de venta exitosas?

Una idea brillante es la base sobre la cual se construye una gran campaña y esa idea sale de algo que llamamos ¨insights¨.

Un Insight es un término utilizado en psicología proveniente del inglés que se puede traducir al español como ¨visión interna¨ o más genéricamente ¨percepción¨o ¨entendimiento¨de algo.

En Marketing y Publicidad lo utilizamos como una clave a partir de datos que nos permite encontrar la solución a un problema; nos da un camino más claro que nos lleva a esa solución que nuestro cliente necesita resolver. Estos se obtienen tras una investigación más profunda de la marca y del consumidor. Nos permite entender cómo conectar con ellos de una manera más humana.

Para encontrar un insight debemos de escuchar al consumidor final, debemos de poner atención a esas conversaciones sobre el producto o servicio, salir a la calle a analizar lo que piensan de él o lo que necesitan ya que al final son los aspectos no tangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente lo que genera oportunidades para nuevos productos o estrategias de venta y una campaña de Marketing exitosa.

Así que, qué esperas para encontrar insights interesantes para revolucionar tus estrategias de Marketing y brindarle una experiencia que marque la diferencia a tu consumidor.