A un mes del #FestivalAMAPRO2018 - GIDEAS BLOG
BTL Creatividad Digital Diseño Eventos Experiencias Trade Marketing

A un mes del #FestivalAMAPRO2018

Estuvimos en la rueda de prensa del Festival AMAPRO 2018, pero antes de contarles los detalles, entremos un poco en contexto. La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción avala y certifica las mejores agencias de marketing promocional y los principales servicios que ofrecen son:  BTL, Promotoría en Punto de Venta, Shopper Marketing, Activaciones, Event Marketing, Creatividad, Estrategia y Marketing Digital.

El 10% de los empleados de la industria de comunicación y mercadotecnia son generados por las agencias AMAPRO, lo que da alrededor de 170,000 empleos para 2018.

Ahora, sabiendo estos detalles de la AMAPRO, pasemos al Festival. Este año tiene un par de cambios interesantes, como las categorías, antes tenía 19 diferentes, y para esta edición, solo se tienen 4 grandes categorías: RH, Eventos, Marketing Digital y Retail and Experience, así como Mejor Agencia Integral y Mejor Equipo Creativo. Estás categorías fueron reestructuradas para representar el marketing promocional.

Un cambio importante es el nombre, “Este año, se modificó el nombre para convertir el “Día AMAPRO” en un festival de creatividad de Marketing Promocional. Se cambió a Festival AMAPRO, porque un festival refiere a una fiesta, a una celebración, un reconocimiento”, explicó Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO quien además es nuestro Director General.

Otro dato interesante es que se inscribieron un total de 22 agencias, de las cuales 19 forman parte de Asociación y 3 no, ya que la convocatoria fue abierta. Para el premio de Mejor Equipo Creativo, hay 41 equipos inscritos y tendrán que desarrollar una campaña para las marcas patrocinadoras: LALA y BBVA Bancomer.

Se tienen 237 casos de agencias para su evaluación, un 10% por ciento más que el año pasado.

El próximo 22 de noviembre veremos el resultado de estos esfuerzos cuando vivamos la vigésima edición del #FestivalAMAPRO2018 y conozcamos a los ganadores de los Premios Victorias. Si quieren conocer más detalles entren a su página festivalamapro.com y síganlos en Facebook.