Rd Station Summit: Rd On the Road - GIDEAS BLOG
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Rd Station Summit: Rd On the Road

RD Station es una empresa que nació en Brasil en 2011 con el objetivo de ayudar a las empresas de todos los giros a entender y aprovechar los beneficios del Marketing Digital, consiguiendo así resultados reales y permanentes para los negocios. Llegó a México en el 2016 proponiendo el uso del Inbound Marketing, a través de una plataforma hecha por ellos que permite automatizar los esfuerzos del marketing digital con la finalidad de generar leads calificados, así que la plataforma tiene beneficios de marketing y ventas. Tienen más de 10,000 clientes en Brasil y más de 1,500 agencias aliadas.

En el evento Rd StationSummit: Rd On the Road el primer conferencista del día fue Eric Santos CEO de Rd Station hablo acerca de la importancia del Marketing Digital y cómo funciona el Inbound Marketing, así como lo que proponen ellos a través de esta plataforma, que se centra en crear gran contenido que sea útil para la audiencia.

Destacó que hay que dar los mensajes adecuados antes, durante y después de una conversión creando assets que atraigan al consumidor como e-mails creativos, blogs, webinars, ebooks.

Le siguieron, Rafael Alexandre (Brasileño) y Gabriela Escamilla (Mexicana) quienes forman parte del equipo de México RD Station. Ellos también, hablaron del Inbound Marketing como máquina de crecimiento y cómo funciona el embudo de conversión, de cómo hay que enfocarnos a los leads dependiendo de su etapa en el embudo: atracción, conversión, relacionamiento, ventas y análisis. Mostraron también, la metodología por medio de etapas que utilizan para esta máquina de crecimiento:

Etapa 1: Prueba del canal (3 a 6 meses). Mecánica de generación de leads, e-mail marketing, planear el contenido y el proceso de ventas.

Etapa 2: Crear un modelo replicable.

Etapa 3: Hacerlo automatizado y escalable.

Etapa 4: Optimización.

La tercera conferencista fue Ann Handley, quien habló de la necesidad de hacer Marketing de manera diferente, siempre enfocado en las necesidades del consumidor y creando contenido creativo. La fórmula que propone Ann para crear un buen Marketing con contenidos que conectan es:

Datos x Escuchar x Instinto

Por su parte, Martha Gabriel, quien habló de la Transformación Digital de hoy y algunas de las tendencias que vienen algunas de ellas fueron:

  • 5G
  • Real Time
  • Mobile
  • Social
  • Blockchain

Vitor Peçanha, fundador de Rock Kontent, la empresa #1 a nivel mundial en creación de contenido, hablo del Marketing de Contenidos y cómo utilizarlo correctamente a través de blogs como lo hacen ellos, cuidando los puntos clave para atraer al usuario tales como: título y meta descripciones que contengan realmente lo que busca el usuario y lo que va a leer en el artículo. Asimismo, presentó varias herramientas para poder lograr todo esto correctamente como: SEMRUSH, Keyword planner de Google, Google Trends y 4 habilidades que Rock Kontent utiliza para lograrlo:

  1. Telepatía (ver lo que los usuarios están queriendo escuchar sin querer).
  2. Seducir (a través de títulos, meta descripciones que enganchen al lector)
  3. Encantar (buen título, una introducción que cumpla con lo que se va a ver en el texto, bucket brigades y crear un texto escaneable por el lector)
  4. Ser combativo para mantenerte en la primera posición de búsquedas.

Gabriel Richad de IAB México habló acerca de las nuevas tendencias y estudios realizados por ellos en donde se puede ver el crecimiento de la inversión en medios online y producción de contenido en México.

Pepe Penades de Unbounce España, habló de la importancia de una buena Landing Page, como influye un buen diseño y contenido sin tantos clics para el usuario.

Thiago Fabri de Rd Station del equipo de ventas quién dio tips de cómo crear una buena área de ventas y enseñarle al equipo a llevar a cabo correctamente este proceso tan importante: una buena prospección, evaluación y diagnóstico, proponer la solución y el seguimiento, capacitarlos antes y durante para lograr ventas y saber cuándo desistir.

André Sigueria de Rd, Co- Fundador y Director General compartió 10 tips para realizar las acciones correctas del Marketing Digital:

  1. Ser específico y segmentar bien.
  2. Usar herramientas/sistemas que te ayuden.
  3. Co-Marketing (Utilizar partners como Endeavor para generar EBooks, Webinars, etc).
  4. Extrae + de Facebook Ads
  5. + Landings = + resultados
  6. Transforma el blog en una fuente de conversiones
  7. Usar historias y posts que te diferencien = Stand Out!
  8. Utilizar hashtags y ubicaciones en los posteos, ayuda a traer más tráfico a tus redes y sacar mejores leads.
  9. Medir todo.
  10. Optimiza para mejorar y tener leads calificados que realmente conviertan.

La última conferencia fue ofrecida por Leela Srinivasan, CMO de Survey Monkey, quien habló de cómo mezclar la ciencia y el arte para ganar en Marketing Digital. El mejor contenido debe ser Data Driven y este, ubica a los clientes en el centro.