Importancia de la inclusión LGBT en las marcas - GIDEAS BLOG
Eventos

Importancia de la inclusión LGBT en las marcas

La responsabilidad social es un aspecto trascendental para los consumidores en la actualidad, tanto, que buscan marcas que sean afines a sus principios, sus valores, y que lo reflejen no sólo a través de sus productos o servicios, sino desde el corazón de una empresa que es su filosofía.

La diversidad e inclusión en el mundo del marketing impacta a las marca. Los millennials, por ejemplo, ven la inclusión como una parte obligatoria de la cultura.

Las 10 principales marcas que obtuvieron las mayores ganancias de percepción con los consumidores de LBGT en general desde junio 2017 según el ranking de YouGov BrandIndex, son: Volkswagen, Lyft, Subway, McDonald's, Southwest, BP, Dawn, Comcast / Xfinity, General Motors y Spectrum.

Los eventos que se realizan alrededor del mundo para celebrar esta fecha tienen como objetivo promover la tolerancia y la equidad, buscando menos actos de discriminación y predomine la paz y la libertad de elección.

Tal vez te puedas preguntar ¿Y qué tiene qué ver este tema con mi empresa/marca? Para ello es importante entender que todas las empresas forman parte de un mercado con consumidores tan diversos como la oferta de productos y servicios que existe, y cada vez más estos consumidores buscan identificarse con las actitudes y los valores de las marcas de su preferencia.

Proclamarte como una empresa inclusiva con la comunidad LGBT se vuelve una estrategia de negocio rentable por dos razones; el público externo reconoce y celebra tus acciones por contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y al diversificar tu fuerza de trabajo se pueden tomar mejores decisiones y lograr resultados más satisfactorios.

¿Qué acciones has tomado para lograr esto?

Déjanos tus comentarios.