Tips para tu campañas de temporalidad - GIDEAS BLOG
Experiencias

Tips para tu campañas de temporalidad

¿Pensabas realizar alguna mini campaña para aprovechar la temporalidad el Día del
Padre? Recuerda que los consumidores reaccionan a los días festivos de una manera
predecible que tienes sin pensar dos veces tienes que tomar como ventaja para tu
negocio. Ajusta tu propuesta a cada fecha específica generando un mensaje relevante.

En estas fechas, tu empresa debe aprovechar lo que nosotros llamamos “marketing
estacional” para lograr llegar a nuevos clientes y creal un fidelización en los ya existentes.

Por lo tanto, para lograrlo tienes que trazar acciones para tu marca con objetivos claros,
factibles y medibles, de esta manera podrás tener los resultados más claros que permitan
a la larga tomar decisiones sobre futuras aplicaciones. Para esto, debes realizarte dos
preguntas principales: ¿sobre que va a tratar la campaña? ¿cuál o cuáles son los
productos que quieres potenciar? y a partir de aquí tendrás más claras las acciones a
seguir para atraer a tus clientes potenciales.

En estas fechas es bueno incluir el famoso llamado “marketing emocional” que
básicamente se concentra en promover sentimientos y emociones que generen actitudes
y acciones favorables hacia la marca, este día en particular es clave.

A continuación, te compartimos una serie de elementos para que los consideres al
momento de llevar a cabo tu campañas para fechas como las del Día del Padre:

1. Planifica el lanzamiento de tu campaña.
2. Crea una Landing Page especial (en caso que aplique).
3. Genera visibilidad a través de buscadores y distintas plataformas digitales.
4. Involucra a tus clientes en tus campañas.

De igual forma es importante utilizar distintas acciones como:

 Escribir en el blog temas referentes a la temporada y cómo tu marca está
vinculada.
 Ofrece un cupón de descuento en tu tienda con motivo del día a cambio de la
suscripción a tu newsletter.
 Crea cuestionarios originales o encuestas tipo test.
 Busca oportunidades de personalización para tus productos.
 Organiza sorteos o dinámicas en tus redes sociales utilizando un hastag temático.

El Día del Padre es una de las épocas en la que puedes hacer algo distinto con tu marca.
Recuerda que gran parte del éxito de una campaña reside en la creatividad, atrévete a
romper con lo tradicional.