Green Marketing - GIDEAS BLOG
Experiencias

Green Marketing

En la actualidad, la conciencia ambiental y el cuidado del planeta ya no sólo es un asunto que inquieta a los ambientalistas. La preocupación por mantener en buen estado el planeta y evitar su constante deterioro se ha extendido a la mayoría de las personas en el mundo.

Es por ello que distintos sectores y disciplinas han incluido el término “ecológico” y cada vez más se ofrecen servicios y productos amigables con el planeta. De ahí nace una práctica de negocios conocida como marketing ecológico, marketing ambientalista o, simplemente, green marketing.

Esta tendencia ganó popularidad en el año 1975 con el libro “Ecological Marketing” escrito por Karl Henion y Thomas Kinnear.

Hoy en día son cada vez más los consumidores interesados en adquirir servicios provenientes de compañías que se preocupan por el ambiente. Por ello, ofrecer productos ecológicos puede ayudar a mejorar las ventas en tu empresa.

Dentro de todos los conceptos que pueden existir dentro del medio, Green Marketing lo definimos como una tendencia estratégica en el desarrollo de campañas, promoción, productos, servicios y empaque de productos con componentes biodegradables que protegen el medio ambiente. Éste se constituye por un conjunto de acciones encaminadas al posicionamiento de una marca o producto con la meta es aumentar las ventas, pero también mejorar la imagen de la empresa.

Dentro de sus beneficios están los siguientes:

  • Ayuda a atraer nuevos segmentos de consumidores.
  • Ofrece un posicionamiento de producto único.
  • Más innovaciones de productos son posibles.

Algunos beneficios de implementar el Green Marketing.

  • Educa y compromete a los consumidores.
  • Las empresas pueden convertirse en líderes del mercado e influencers.
  • Aumenta la visibilidad de marca y el recuerdo de marca.
  • En el Green Marketing se pueden abarcar varios temas a favor del medio ambiente, tales como:
  • Comunicar la reducción de materias primas y los residuos que generados.
  • Promover el consumo responsable frente al consumismo convencional.
  • Impulsar una causa ambiental y generar la propia.
  • Mostrar la certificación de los productos o servicios que ofreces.
  • Dar a conocer tus productos y servicios verdes en el mundo digital.

Un ejemplo es la marca de ropa H&M con su campaña: ‘Conscious’; surgió en 2013 para complementar el trabajo de sostenibilidad de la empresa. Las donaciones se han invertido en programas educativos, programas de acceso a agua limpia en las comunidades y programas que favorecen los derechos de las mujeres. En las tiendas, las prendas hechas con materiales sustentables (como algodón orgánico) están marcadas con una etiqueta verde, que señala que su producción tuvo un impacto mínimo en el medio ambiente.

¿Te gustaría aplicarlo en tu empresa?

Recuerda que nosotros somos la lagrimita que se te escapa de la emoción.

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