La importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca. - GIDEAS BLOG
BTL

La importancia del marketing digital en el posicionamiento de marca.

Uno de los principales objetivos que tiene una empresa cuando va iniciando su historia dentro de la industria es posicionar su marca, hacer que los usuarios comiencen a identificar absolutamente todo sobre ella. El posicionamiento de marca es el primer paso en donde la marca le abre sus puertas al mundo con la finalidad de ir creando una comunidad, que se identifique con los mensajes que ésta envía.

Una vez que la marca asume la relevancia de estar bien posicionada, es momento de comenzar a analizar qué canales son los apropiados para poder conseguir este objetivo. Y aquí es cuando muchas empresas pueden optar por una infinidad de estrategias acorde a sus ideales o necesidades.

Sin embargo, uno de los canales más frecuentados por las empresas, y que actualmente resulta ser uno de los más funcionales, es el marketing digital. Éste brinda una serie de beneficios importantes para alcanzar objetivos importantes, tales como:

  • Se puede medir al 100%: cuando te encuentras realizando cualquier tipo de campaña, ya sea para posicionar tu marca, promocionar un producto, etc. te permite saber el impacto de ésta paso a paso, e inclusive un retorno de inversión.
  • Es moldeable: más allá de ser medible, también es muy moldeable ya que te permite hacer ajustes durante el proceso, cuantas veces sea necesario para tener un mejor desempeño y llegar a tus metas.
  • Es económico: el marketing digital es mucho más económico que los canales de publicidad tradicional como el radio o la televisión.
  • La segmentación: posibilidad de elegir al grado de especificidad que requiera la marca o campaña; desde sexo, edad, idioma, y ubicación, hasta nivel socioeconómico, tipo de dispositivo y conexión que usa, páginas visitadas, intereses, etc.  

 

Estos 5 puntos básicos, entre otros muchos beneficios, son los que hacen que el marketing digital sea una excelente opción para comenzar o consolidar el posicionamiento de marca, para hacer crecer/consolidar una comunidad y para atraer clientes potenciales.