¿Cómo comunicar un REVAMP? - GIDEAS BLOG
BTL

¿Cómo comunicar un REVAMP?

Con el paso del tiempo las empresas o marcas llegan a tener ciertos problemas o dificultades con su imagen ya que perciben que han entrado a en cierto estancamiento o monotonía, por la forma en que se comunican las cosas en la actualidad.

Pero no es un tema para alarmarse, ya que lo único que se necesita es estar consciente de que tu empresa necesita un refresh de marca o como a nosotros nos gusta llamarle un Revamp.

Una vez que estás consciente de que es un proceso necesario para tu empresa y que va más allá de saber que es todo un proceso creativo en el cual se involucran muchos aspectos de la marca, se debe considerar la forma en que se le va a comunicar al cliente o usuario esta transición.

El usuario, es esa parte importante dentro de tu comunicación, a la cual debes tomar muy en cuenta, ya que serán ellos quienes decidirán qué tan bien será aceptada la nueva imagen. Debes recordar que el usuario ya está casado con la marca y que ha crecido junto contigo a lo largo del tiempo, y más allá de buscar nuevas audiencias, no queremos perder los que han estado contigo desde los inicios.

Es por eso que una vez que ya está listo tu Revamp de forma gráfica y visual debes tomar muy en cuenta los siguientes pasos:

  • Mantener a los usuarios informados: Debes notificarle a los usuarios acerca de la transición que está por ocurrir, de esta forma el público no lo tomará por sorpresa y se sentirá protegido por la marca ya que se lo está notificando.
  • Mencionar los beneficios del cambio: Una buena forma de hacerle ver al público los puntos positivos de este cambio harán que ellos los noten de forma más precisa.
  • Hacer consistente el mensaje: Mencionar más de una vez todo lo que va  a pasar con la marca, ya que la pregnancia en el usuario es la clave para una buena aceptación.
  • Ser auténtico y original: A la mayoría de los clientes les gustan las cosas nuevas, ver que es lo que les espera con la marca e inclusive las sorpresas.

Todos estos puntos son básicos y fundamentales para que tu Revamp sea todo un éxito, ya que esta nueva forma de comunicación será aceptada tanto por tu público actual como los nuevos. Ahora dinos, ¿Ya estás listo para hacer tu Revamp?.