El poder visual de las redes sociales - GIDEAS BLOG
BTL

El poder visual de las redes sociales

Tenemos a nuestra disposición infinidad de redes sociales con las que las marcas pueden crecer de manera muy significativa. Pero si hablamos de las redes basadas en imagen o video, la posibilidad de crecimiento se eleva hasta 4 veces más en la actualidad.

Estas son las 4 redes sociales con más poder visual en el mundo digital:

• Instagram. Ha conseguido superar en número de usuarios a Twitter gracias a su facilidad de uso. Puedes compartir videos e imágenes con, lo cual permite presentar productos de manera atractiva. Si tu target es moda, deporte o belleza, Instagram es tu red social.

• Snapchat. La red social que más jóvenes está atrayendo y que ahora las empresas comienzan a utilizar. La diferencia se encuentra en que puedes compartir videos e imágenes con tus seguidores por tiempo limitado, es decir, los contenidos tienen una vigencia. Además, puedes elegir qué usuarios tienen acceso a éstos.

• Pinterest. Muchas empresas la están utilizando para promocionar sus productos. Moda, cocina, fotografía o belleza son los sectores de las empresas que predominan en esta red para difundir sus productos y contenidos.

• YouTube. El video marketing puede potenciar mucho las marcas y, por ende, llegar con mayor fuerza a los clientes objetivo. No es casualidad que este recurso se haya vuelto el principal en las estrategias de marketing, y que su fuerza siga aumentando con el paso del tiempo.

¿En cuáles está tu marca? Te sugerimos acercarte a un experto para la creación de tu estrategia digital personalizada: www.gideas.com.mx