LAS PROMOCIONES QUE MÁS LE GUSTARON A LOS MEXICANOS ESTA NAVIDAD - GIDEAS BLOG
Experiencias

LAS PROMOCIONES QUE MÁS LE GUSTARON A LOS MEXICANOS ESTA NAVIDAD

Una vez más el marketing se apropia de todo tipo de comunicación en estas temporadas tan llamativas, de gran magia, color e inspiración pero principalmente de grandes promociones para muchos sectores de venta, todos la conocemos como la Navidad.

Este 2017 viene muy interesante para México, si es que se puede llamar así, ya que muchos sectores del mercado se encuentran trabajando muy arduamente para ver de qué forma vender sus productos de manera ingeniosa después de las “gangas” del pasado Buen Fin.

Una de las tres industrias que más venden en esta temporada es la de los juguetes y todos sabemos el porque. Ya que aproximadamente el 75% de la población mexicana son personas que tienen a su cargo algún menor de edad no mayor a los 8 años los cuales entran dentro del target de consumidor directo el cual funge el papel de Santa Claus o Reyes Magos haciéndolo perfecto para este sector ya por una u otra razón tendrá que consumir cierto producto dentro de su catálogo de promociones, haciendo de este la venta perfecta.

Otra de las industrias más llamativas y favoritas para los mexicanos en estas fechas son los aparatos tecnológicos, los cuales son teléfonos celulares, computadoras y algunos aparatos electrónicos como televisiones, etc.

Simplemente, la llegada de algún modelo nuevo de estos productos, se hace el lanzamiento de estos por ahí de octubre a más tardar noviembre, para así poder llegar a los puntos venta en la mejor temporada, navidad.

El del consumo de aparatos electrónicos ha incrementado del 2015 al 2017 en gran manera, ya que son muchos los factores que influyen en la actualización de equipos, tales como la ralentización de estos al momento de actualizarlos, etc. Sin embargo, las promociones que estos ofrecen año con año no son las más llamativas en el mercado y aún así el consumidor las prefiere.

Y por último pero no menos importante debemos aclarar esta la industria que más dinero deja en todo mercado, la industria que pone “feliz” a la mayoría del mundo, la industria de las bebidas con alcohol. No puede faltar este producto en toda fiesta de fin de año, así que las promociones asignadas para esta industria están a la demanda, ya que se podría decir que no hay promoción no válida, el chiste es vender todo el alcohol posible.

Habiendo ya hablado de estos tres grandes de la industria y el por qué son tan llamativos para los mexicanos, ¿a cuál de estas industrias le fuiste fiel este 2017?.