UN PUNTO DE VENTA ATRACTIVO ES LA CLAVE - GIDEAS BLOG
Experiencias

UN PUNTO DE VENTA ATRACTIVO ES LA CLAVE

¿Cuál es la clave para una buena fidelización de marca, dar a conocer un producto nuevo o simplemente generar una venta? Es lo que muchas empresas se preguntan al momento de querer alcanzar determinado objetivo y sin darnos cuenta es algo muy fácil de interpretar y es que tu punto de venta haga “POP” y sea el diferenciador a todos los demás.

Cuando te encuentras dando a conocer un producto o determinada promoción y te encuentras compitiendo contra una serie de productos que ofrecen las mismas características al tuyo por lo menos en un 80% hace que la venta se haga mucho más complicada.

Aquí es donde entra la creatividad y el qué tan atractivo es nuestro punto de venta para poder llamar la atención del consumidor y poder convencerlo de que nuestro producto es mucho mejor que el de la competencia.

Una vez que llamas la atención del consumidor ya te encuentras en un 75% de posibilidad de cerrar una venta y ese 25% restante se puede completar dependiendo del buen trabajo de nuestra fuerza de venta y la forma en que pueden transformar el interés del consumidor en una posible necesidad.

Pero, ¿qué hace atractivo a un punto de venta? No olvidemos que el 70% de las decisiones de compra se realizan en los puntos de venta  y tomemos en cuenta esta información:

  • La actitud: Nuestra fuerza de venta es fundamental al momento de estar ofreciendo un producto, y la actitud, ganas y conocimiento que muestran nuestros promotores cuando se encuentran con el consumidor es básica.
  • Sampling: Como dicen por ahí, “Debes dar a probar para enamorar” el sampling en nuestro punto de venta es un gran plus para generar una buena experiencia de marca con el usuario, ya que el 70% de los consumidores que se llevan una muestra a casa vuelven a comprar el producto.
  • El Stand: No es lo mismo presentar el producto en una mesa o bandeja a elaborar un stand mucho más llamativo, invertir en un diseño innovador que sobresalga del resto.

Estos tres puntos son esenciales para garantizar una venta en un 85% y generar una conexión mucho más profunda con el consumidor, no olvidemos que no hay mejor publicidad que la que se dice de boca en boca y si el consumidor tuvo una experiencia agradable en tu punto de venta, este sin duda alguna hablará muy bien de ella.