LA IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS EN REDES SOCIALES - GIDEAS BLOG
Digital

LA IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS EN REDES SOCIALES

Al involucrarte en el mundo del Social Media y el Marketing Digital, notarás que la ley newtoniana “a cada acción corresponde una reacción” aplica indiscutiblemente. Ya que todo lo que hagamos dentro de las redes sociales va dejando huellas, que nosotros como estrategas queremos que el usuario siga, con la finalidad de entregar un mensaje.

¿Cómo puedes saber si tu mensaje está siendo efectivo?, y, mejor aún, ¿si cumple con las expectativas que tienes? La respuesta a todas estas interrogantes se llama métricas.

¿Qué son las métricas?

Las métricas son los datos e información, tanto cualitativa como cuantitativa, por las cuales se analiza y se compara el rendimiento y la efectividad de una estrategia en determinado tiempo.  Gracias a las métricas, no sólo podemos darnos cuenta de que una estrategia y sus acciones estén funcionando o no, sino que podemos tomar medidas correctivas con suficiente tiempo de anticipación. Puedes plantearte varios objetivos a lo largo de una campaña o proyecto, pero si no te encuentras en un constante análisis de desempeño, estarás perdiendo tiempo valioso para tomar las acciones necesarias que te lleven a la consecución de los resultados planteados.

A partir de las métricas, podemos establecer una serie de parámetros que nos van a ayudar a mejorar nuestro rendimiento en Redes Sociales, tales como:

  • Establecimiento de KPI’s
  • Análisis del desempeño de nuestras cuentas
  • Identificación de áreas de oportunidad
  • Medir el ROI
  • Potencialización de resultados
  • Conocimiento e involucramiento con las comunidades

La medición de las estrategias de Marketing Digital es fundamental en la optimización y alcance de resultados, para fijarnos metas y lograr objetivos. No olvidemos que lo que no se mide no se mejora y por ende, no existe.

______________________

Referencias:

http://www.emagister.com/blog/importantes-las-metricas-las-redes-sociales/