La Realidad Virtual llega a la Cineteca Nacional - GIDEAS BLOG
Digital

La Realidad Virtual llega a la Cineteca Nacional

Como sabemos, una de las tendencias actuales es la realidad virtual. Un ejemplo de su aplicación actual se realizó durante la presentación de Ávido en la Cineteca Nacional, el primer thriller cortometraje interactivo de realidad virtual en el mundo.

Este proyecto fue realizado por una empresa 100% mexicana llamada VR Awake. El filme está basado en “Los músicos que tocaron en el infierno”, la leyenda mexicana. Este hecho representa un momento histórico en el cine mexicano, ya que es un parteaguas que dará comienzo a nuevas formas de visionar el cine.
Dura aproximadamente 30 minutos y se filmó en resolución 8K y tecnología 3D; cuenta con sonido 360°. La dirección estuvo a cargo de Marcos Ortiz Gil, y el reparto está conformado por Marilyn Uribe, Manuel Rosaldo, Isaí Flores y León Michel.

Durante su proyección, el espectador se coloca en unos sillones giratorios, recibe un par de audífonos y un visor, el cual, al encenderse, sitúa al espectador en medio de los personajes. Éste participa tomando decisiones para que la historia vaya desarrollándose por donde decida, eligiendo entre las diferentes opciones con las que cuenta.
Te compartimos el trailer de este innovador proyecto que ha generado mucho ruido en el mundo cinematográfico en México: