Mamás Online - GIDEAS BLOG
Digital

Mamás Online

Las mamás mexicanas forman parte activa del mundo digital, siendo una audiencia que ha ido modificado su comportamiento dentro de la red conforme pasa el tiempo; yendo desde conectarse e interactuar en las redes sociales, hasta comprar en línea.

El estudio Connected Life realizado por Kantar TNS presenta el comportamiento online de las mamás en México. Esta investigación sobre el usuario digital fue realizada en más de 50 países, arrojando resultados interesantes y muy relevantes:

¿Cuáles son las actividades favoritas de las mamás?

  • 70% accesan a sus redes sociales por 2 horas con 30 min al día en promedio.
  • 29% ven videos online dedicándoles 40 minutos de su día.
  • 15% de las mamás escuchan música online durante 10 minutos de su tiempo.
  • 14% dedica 20 minutos a leer periódicos y revistas digitales.
  • 9% realiza compras en línea.

Adicionalmente, la investigación destaca que las actividades offline que las mamás digitales disfrutan más son:

  • 60% ven televisión por 1 hora 40 minutos al día.
  • 22% escucha radio 1 hora.
  • 21% leen periódicos y revistas impresos 30 minutos.

El teléfono celular es un accesorio importante en la vida de las mamás mexicanas ya que es el dispositivo que más usan. El 75% de ellas pasan 4 horas aproximadamente en el celular con las siguientes actividades:

  • Mensajería instantánea: 75% diario
  • Revisar redes sociales: 65% diario
  • Checar mail: 45% diario

Y hablando de las redes sociales, estas son las favoritas de las mamás mexicanas por el uso que le dan diariamente:

  • Facebook 69%
  • Youtube 58%
  • Twitter 23%
  • Instagram 24%
  • Snapchat 10%

¿Qué papel juegan las mamás dentro de tu estrategia digital?