¿Cómo saber cuál red social es adecuada para tu empresa? - GIDEAS BLOG
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¿Cómo saber cuál red social es adecuada para tu empresa?

Las redes sociales en la actualidad son la clave para que las PYMES fortalezcan las relaciones con sus clientes de una forma atractiva, interactiva y rápida. Pero la variedad de plataformas sociales puede resultar abrumadora, por lo que la mejor alternativa es estar y participar activamente en aquellas redes que sean más útiles y eficaces para tu empresa.

¿Cómo saber cuáles son las redes sociales que debes utilizar? Ten en mente tu objetivo, giro/sector, el producto o servicio que ofreces, el tipo de contenido que puedes generar y el público al que te diriges. Actualmente estas son las redes sociales más populares:

Facebook: Es la red social con más usuarios registrados y activos actualmente. La demografía de Facebook es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Crear un perfil en esta plataforma ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes, interactuar y comunicar noticias.

LinkedIn: Si buscas dirigirte específicamente a profesionistas, empresas y negocios, LinkedIn es la red social que necesitas. Por lo general, no se enfoca en el consumidor final, pero sí es sumamente eficaz para fomentar relaciones de negocios y comerciales. La mejor manera de utilizarla es para reclutar personal, buscar colaboradores e impulsar relaciones profesionales con otras marcas a partir del intercambio de conocimientos y experiencias.

Twitter: Es un espacio social de interacción y consumo rápido. El 70% de sus usuarios se conectan a través de sus teléfonos y la gran mayoría utiliza la plataforma para compartir recomendaciones y críticas a servicios y productos. Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que buscas es comunicarte con tu audiencia de manera rápida o, si deseas reforzar el área de servicio al cliente.

Pinterest: Galería virtual que permite a los usuarios subir organizadamente fotos, enlaces, etcétera. La mayoría de usuarios son mujeres con un 83%. Si tu empresa busca generar una exposición de productos, ayuda a atraer visualmente a los usuarios.

YouTube: Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Hoy en día el contenido visual predomina, siendo una tendencia que los negocios aprovechan para promocionar sus productos o servicios.

Instagram: Es actualmente una red social muy difundida especializada en el mundo de la fotografía, siendo su objetivo tomar fotos y subirlas para compartirlas con amigos. En el caso de las empresas, en vez de buscar la venta de productos, en esta red social es mejor centrarse en otros aspectos como en los intereses inherentes en nuestro cliente; mostrar una perspectiva diferente del mundo que esté acorde con la imagen de la empresa.

Elegir los servicios de social media que mejor se adapten a tu empresa, así como la estrategia a seguir, es un paso muy importante que recomendamos realizar con la asesoría de expertos para asegurar una implementación y operación exitosas.