¿Qué es el Engagement? - GIDEAS BLOG
Digital

¿Qué es el Engagement?

El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, el vínculo de lealtad entre la marca y sus seguidores. Tener usuarios que interactúen y sean incondicionales con la marca es algo invaluable, ya que con el paso del tiempo incluso pueden convertirse en embajadores de la marca. La recomendación “boca a boca” en el mundo digital es invaluable.

Existen diversas herramientas e indicadores para medir el engagement; sin embargo, éste no se mide solamente con likes, sino también con la capacidad de generar una conversación e interacción constantes. Cuando un usuario interactúa con tu marca, está tomándose el tiempo y esfuerzo de decir que le gusta la experiencia que le estas brindando.

Las actualizaciones de las redes sociales buscan facilitar la interacción con la audiencia, de manera que el contenido ya no es unidireccional; las marcas deben estar preparadas siempre para atender y dar respuesta.

El engagement comienza con una reacción, y se desarrolla con un diálogo. Existen diversas formas de incentivar éste, por ejemplo:

  • Crea mensajes que sean atractivos a primera vista, las palabras iniciales deben impactar e invitar a seguir leyendo más y a participar.
  • Detecta emociones. Cuando interactúas, trata de identificar el estado emocional del usuario, para que puedas comprenderlo y generar una comunicación acertada.
  • Interactúa. Crear relaciones verdaderas requieren que ambas partes participen.
  • Complementa. Si vas a publicar una imagen que ya contenga texto, busca que el mensaje que escribas no diga lo mismo que la imagen, pero sí que resalte la importancia de ésta.
  • Sintetiza. Cuida que tus publicaciones no tengan texto en exceso porque resultará tedioso y corres el riesgo de no ser leído.
  • Invita a la interacción. Haz uso del llamado “call to action“.

El engagement es eso a lo que todos aspiramos; que el usuario desee nuestro producto, nos comparta/recomiende y se mantenga fiel a nosotros. El objetivo final es conectar con nuestra comunidad.