Beneficios de los Planes de Lealtad - GIDEAS BLOG
Experiencias

Beneficios de los Planes de Lealtad

Los programas de lealtad son una estrategia de marketing cuyo objetivo es recompensar a los clientes frecuentes a través de incentivos, aumentando el valor de la marca y la lealtad hacia ésta (como el mismo nombre lo indica).

Este tipo de estrategias son fundamentales para las marcas, ya que en temporada baja logran incentivar la compra, y marcan una diferencia frente a la competencia por ofrecer recompensas.

Un estudio realizado por la firma Boston Consulting Group señala que en México, los comercios que han implementado un programa de lealtad, aumentan un 20% sus ventas y el 25% de las personas aumentan su gasto promedio en este tipo de establecimientos.

Para elaborar un buen programa de lealtad deberás elaborar una lista con los datos de tus principales clientes y, a partir de ahí, generar un nuevo canal de comunicación entre la empresa y estos compradores.

Te compartimos algunos consejos para la implementación de un programa de lealtad:

1. Define un objetivo
2. Focaliza tus acciones en los grupos de clientes más atractivos
3. Ofrece beneficios realmente atractivos
4. Genera beneficios adicionales a través de alianzas
5. Propicia una sensación de movimiento

No dudes en implementar esta estrategia, ya que puede traer diversos beneficios para tu marca y para tus clientes. Recuerda que un cliente satisfecho es el mejor aliado para incrementar las recomendaciones, aumentar tu visibilidad y fortalecer tu reputación.

 

Referencia:

www.altonivel.com